(+34) 955 328 906 / 902 051 434
FacebookCorreo
 
   
   
 

Actualidad


27-05-2016
Almacenamiento y estanterías (I)
tipos, características y usos

Iniciamos hoy desde Koncept One, especialistas en sistemas de almacenaje y estanterías un artículo dedicado a las mismas, con sus tipos, características y usos, que por su extensión dividiremos en varias partes.

La intención es clarificar, la amplia variedad de sistemas de almacenamiento y estanterías, con objeto de que puedan hacerse una idea general de la forma de solucionar sus necesidades logísticas.

En cualquier caso, una de las fortalezas del equipo de Koncept One es la capacidad de asesorar y diseñar soluciones integrales respecto al almacenamiento. Así, sea cuales sean las instalaciones de nuestro Cliente, puede contar con un asesoramiento de alto valor.

¿Qué es el almacenamiento?

En relación a la logística, el almacenamiento hace referencia al uso óptimo de un espacio asignado para colocar y proteger una determinada mercancía. El tiempo de almacenamiento siempre es limitado, y el óptimo desalojo y envío a su siguiente destino entra dentro de las cualidades necesarias del almacenamiento.

Así, en líneas generales, el almacenamiento desde satisfacer las siguientes funciones:

* Proteger las mercancías de robos, incendios y demás deterioros.
* Permitir a los sujetos autorizados el acceso a las mercancías.
* Generar información a los distintos Departamentos de la Empresa que la precisen.
* Controlar y gestionar la información de entradas y salidas de forma exhaustiva.

... y como elementos a considerar para elegir el sistema adecuado de almacenamiento, y los consiguientes tipos de estanterías, se habrá de tener en cuenta:

* Espacio disponible de almacenaje.
* Tipo de mercancía al almacenar.
* Volumen de mercancía a almacenar.
* Frecuencia de entrada y salida de la misma, y grado de dificultad de su manejo.

Continuará

PRODUCTOS RELACIONADOS

Sistema óptimo para el almacenamiento de productos largos e irregulares como barras, perfiles, paneles de madera… Permite situar niveles de carga a un solo lado o a ambos lados de la columna.

Almacenamiento de cargas mediante palets. Hasta 36.000 kg y 30 metros de altura.  Estas estanterías industriales son la solución optima para el almacenaje de cargas paletizadas homogéneas.

Con las estanterías industriales de carga manual de Koncept One, se permite el almacenamiento de cargas medias en diferentes alturas.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónKoncept One
Pol. Ind. Fridex, c/ 4, P.4. - 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Teléfono: (+34) 955 328 906 / 902 051 434 | Email: info@konceptone.es
 
 
© 2016 Koncept One
Todos los derechos reservados
Aviso legal

Koncept Lean
Home | Koncept One | Productos | Actualidad | Contacto