(+34) 955 328 906 / 902 051 434
FacebookCorreo
 
   
   
 

Actualidad


9-06-2016
Almacenamiento y estanterías (II)
tipos, características y usos

Continuamos desde Koncept One, especialistas en sistemas de almacenaje y estanterías, con la serie de artículos dedicado a las mismas, con el propósito de aclarar la amplia variedad de alternativas que se presentan como solución a la gestión de almacenamiento.

Respecto a los sistemas de almacenamiento, podemos describimos a grandes rasgos los diferentes tipos: 

De almacenaje convencional: 

Con estas estanterías se pretende almacenar productos combinando artículos individuales con palets. Podemos decir que es el tipo de estanterías industriales más empleadas pues que permite el acceso directo y unitario a cada paleta almacenada y puede adaptarse a cualquier tipo de carga en cuanto a volumen y peso. 

Cuando se utilizan estas estanterías de almacenaje convencional, la zona de almacenamiento se distribuye con estanterías de dos accesos en el centro y de un solo acceso en los laterales. 

La distribución y altura de las estanterías se determinan en función de las características de las carretillas elevadoras, de los elementos de almacenaje y de las dimensiones del local.

De almacenaje compacto: 

La capacidad de almacenaje del sistema compacto es superior a la del sistema convencional.
Este sistema de almacenamiento facilita la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura, y está desarrollado para el almacenamiento de palets con unidades homogéneas, y gran cantidad de palets por referencia. 

Las estanterías industriales de este tipo de instalación de almacenamiento forman calles interiores de carga, con carriles de apoyo para los palets. Las carretillas penetran en dichas calles interiores con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada. 

La cantidad de palets dependerá de la profundidad y altura de las calles de carga.
La elevada resistencia de los materiales que forman este tipo de estanterías permite el almacenaje de paletas de gran carga.

Gestión de la carga en estanterías en un sistema de almacenamiento compacto

* Drive in:
Las estanterías funcionan como almacén de depósito y disponen de un único pasillo de acceso, donde la carga y la descarga se hacen en orden inverso, es decir, la ultima en cargarse es la primera en descargarse (LIFO: Last Input, First Output).

* Drive Through: Las estantería funcionan como almacén regulador, con dos accesos a la carga, uno a cada lado de la estantería. La carga y la descarga se realiza según el sistema FIFO (First Input, First Output).


Continuará

PRODUCTOS RELACIONADOS

Sistema óptimo para el almacenamiento de productos largos e irregulares como barras, perfiles, paneles de madera… Permite situar niveles de carga a un solo lado o a ambos lados de la columna.

Almacenamiento de cargas mediante palets. Hasta 36.000 kg y 30 metros de altura.  Estas estanterías industriales son la solución optima para el almacenaje de cargas paletizadas homogéneas.

Con las estanterías industriales de carga manual de Koncept One, se permite el almacenamiento de cargas medias en diferentes alturas.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónKoncept One
Pol. Ind. Fridex, c/ 4, P.4. - 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Teléfono: (+34) 955 328 906 / 902 051 434 | Email: info@konceptone.es
 
 
© 2016 Koncept One
Todos los derechos reservados
Aviso legal

Koncept Lean
Home | Koncept One | Productos | Actualidad | Contacto