(+34) 955 328 906 / 902 051 434
FacebookCorreo
 
   
   
 

Actualidad


14-07-2016
Almacenamiento y estanterías (III)
sistemas dinámicos de almacenamiento

Continuamos describiendo los diferentes tipos de almacenamientos y estanterías industriales por cortesía del equipo técnico de Koncept One. Hoy explicamos los sistemas de almacenamiento dinámicos.

Sistemas de almacenaje dinámico: 

En los sistemas dinámicos, la carga paletizada se desplaza en los distintos niveles de las estanterías. Es por eso que es el sistema de almacenamiento más empleado cuando se trata de soportar mercancias con rotación, en tanto en cuanto, la gestión de la carga cumple igualmente con sistemas tanto LIFO como FIFO.

Las estanterías industriales dinámicas para cargas paletizadas pueden llevar rodillos con una ligera pendiente por donde se desplaza la carga, o bien sin rodillos, desplazándose la carga mediante carros - bastidores móviles.

En el sistema FIFO o tradicional, la estantería es accesible mediante dos pasillos: uno de carga por donde se sube la mercancía, y otro de descarga, en el extremo contrario, por donde se extrae. Así, la primera carga que entra esla primera que sale.

En el sistema LIFO o PUSCH BACK a través del mismo pasillo que se carga, también se descarga, con lo que el ultimo palet que se carga es el primero que se descarga.

Los sentidos de las estanterías industriales dinámicas se pueden combinar. Por ejemplo, alimentando un nivel en un sentido que sirven la carga a puestos de picking en niveles infereiores, igualmente dinámicos, pero en sentido contrario.

Como ventajas de los sistemas de almacenamiento dinámicos, apuntaremos:
* Al ser un sistema de almacenaje compacto, aprovecha al máximo la capacidad.
* Perfecta rotación de productos y cargas.
* Eficiencia en la carga y la descarga al estar los productos perfectamente localizados y reducir las distancias al mínimo.
* Excelente control del estocaje.
* Instalación rápida.

En Koncept One somos expertos en el diseño, realización y montaje de sistemas de almacenamiento. Puede confiar en nosotros!!


Continuará

PRODUCTOS RELACIONADOS

Sistema óptimo para el almacenamiento de productos largos e irregulares como barras, perfiles, paneles de madera… Permite situar niveles de carga a un solo lado o a ambos lados de la columna.

Almacenamiento de cargas mediante palets. Hasta 36.000 kg y 30 metros de altura.  Estas estanterías industriales son la solución optima para el almacenaje de cargas paletizadas homogéneas.

Con las estanterías industriales de carga manual de Koncept One, se permite el almacenamiento de cargas medias en diferentes alturas.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónKoncept One
Pol. Ind. Fridex, c/ 4, P.4. - 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Teléfono: (+34) 955 328 906 / 902 051 434 | Email: info@konceptone.es
 
 
© 2016 Koncept One
Todos los derechos reservados
Aviso legal

Koncept Lean
Home | Koncept One | Productos | Actualidad | Contacto