(+34) 955 328 906 / 902 051 434
FacebookCorreo
 
   
   
 

Actualidad


12-09-2016
Almacenamiento y estanterías (IV)
Sistemas de almacenamiento móvil

Hoy terminamos la serie de artículos sobre tipos de almacenamiento y estanterías, que nos ha brindado el equipo técnico de Koncept One. En concreto hablaremos de los sistemas de almacenamiento móviles.

El objeto del sistema de almacenamiento móvil es aumentar considerablemente la capacidad del almacén, al eliminar la necesidad de establecer pasillo fijos a través de los que acceder a la carga.

Así, la estructura de estanterías, no está fijada al suelo, sino sobre railes, lo que permite que las mismas se desplacen, generando en cada momento el pasillo que se precise para el acceso al palet deseado. Como es de suponer, las bases móviles cuentan con elementos de traslación y de seguridad que facilitan y garantizan una operatividad segura y eficiente del sistema móvil.

En general podemos decir que con el almacenamiento móvil obtenemos casi todas las ventajas del almacenamiento compacto más las del almacenamiento en estanterías convencionales, pero con una capacidad de almacenamiento superior.

En función del tipo de carga, los sistemas de almacenamiento móviles se dividen en:
* Almacén de productos irregulares (dimensiones) y ...
* Almacén de producto paletizado.

En función del mecanismo de desplazamiento:
* Estanterías móviles manuales, o...
* Estanterías móviles automáticas o eléctricas.

Como es obvio, este sistema de almacenamiento también presenta desventajas. En algunos casos, lentitud del proceso de apertura, dificultad de control del inventario, mayor coste de instalación y mantenimiento...

... es por ello que desde Koncept One, especialistas en sistemas de almacenamiento, estudiamos sus necesidades y los recursos de almacenaje con los que cuenta, para darle aquella solución más adecuada y con le ofrezca mayor rentabilidad a medio y largo plazo.

En Koncept One somos referentes en el sector de sistemas de almacenamiento y soluciones integrales desde Sevilla y Madrid, para nnuestros Clientes de toda España.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Sistema óptimo para el almacenamiento de productos largos e irregulares como barras, perfiles, paneles de madera… Permite situar niveles de carga a un solo lado o a ambos lados de la columna.

Almacenamiento de cargas mediante palets. Hasta 36.000 kg y 30 metros de altura.  Estas estanterías industriales son la solución optima para el almacenaje de cargas paletizadas homogéneas.

Con las estanterías industriales de carga manual de Koncept One, se permite el almacenamiento de cargas medias en diferentes alturas.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónKoncept One
Pol. Ind. Fridex, c/ 4, P.4. - 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Teléfono: (+34) 955 328 906 / 902 051 434 | Email: info@konceptone.es
 
 
© 2016 Koncept One
Todos los derechos reservados
Aviso legal

Koncept Lean
Home | Koncept One | Productos | Actualidad | Contacto